La especialista en servicios sanitarios Clínica Baviera acaba de abrir un centro oftalmólogico en la capital malagueña, ubicado enfrente del centro comercial Málaga Plaza, en la calle Cerrojo, para sustituir al que ya funcionaba en la Avenida de Andalucía. La nueva instalación, que el grupo ocupa en régimen de alquiler (700 m2), formaba hasta hace poco parte de la red de centros periféricos de la compañía oftalmológica Vissum (previamente el local había operado como clínica oftalmológica y de estética asociada a la red de Novovisión).
El grupo Baviera ha aprovechado la reforma para ampliar el área de quirófanos y la zona destinada a aparatos y exploraciones especiales. El cuadro médico de la nueva clínica malagueña está integrado por cuatro oftalmológicos, un optometrista, tres enfermeras y siete auxiliares de clínica. Baviera cuenta con una segunda clínica en Málaga, abierta en 2001, en la que ha atendido desde entonces a casi 18.000 pacientes, realizando un total de 54.596 revisiones, 14.326 tratamientos de cirugía láser y 4.245 de cirugía intraocular.
Este nuevo traslado forma parte del plan adelantado por la compañía meses atrás para la apertura de nuevas clínicas y se encuadra en la política de mejora de su red. A lo largo de los dos últimos ejercicios, el grupo ha decidido el traslado de varias clínicas a nuevos emplazamientos: su clínica estética de Barcelona (antigua 'Policlínica Londres') a una nueva ubicación en el eje de negocios de la Diagonal , o el traslado de una de las dos clínicas oftalmológicas de Bilbao, transformando el local antiguo en una 'Clínica Londres', entre las más recientes.
En la actualidad, y tras las aperturas realizadas en Córdoba y Huelva hace un año, Clínica Baviera dispone de seis clínicas en funcionamiento en Andalucía, incluidas en una red total de 69 centros oftalmológicos, de los que 47 están en España, otros 13 en Alemania, una en Austria, cinco en Holanda y tres en Italia. A esta red hay que unir 14 clínicas de estética en Londres repartidas por toda España.