Avanza la digitalización

El desarrollo del equipamiento sociosanitario en los próximos años estará unido a una inevitable y creciente apuesta tecnológica y de digitalización de equipos y empresas. Se trata de seguir desarrollando soluciones cada vez más seguras, con poco mantenimiento y facilidad de limpieza, por un lado, y sistemas de gestión empresarial digitalizados cada vez más eficientes. En el ámbito de descanso se trabaja ya en sistemas que permitan controlar al paciente en la cama, facilitando el control de presencia y minimizando el riesgo de caídas y priorizando el confort del usuario.

Entre las iniciativas más recientes cabe citar la propuesta del grupo Pikolín que, a través de su filial asistencial Industrias Hidráulicas Pardo, pretende liderar un clúster de empresas en Aragón, para desarrollar un proyecto de digitalización de las camas asistenciales. Un plan valorado en unos 75 M€, que ya se está preparando para su presentación formal al Gobierno de Aragón, a la espera de ser beneficiario de las ayudas europeas al país procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otra parte, la propia Pardo tiene, en paralelo, otros acuerdos de colaboración firmados con empresas IT para ofrecer nuevas prestaciones en sus camas. Por su parte, Medicip ya incorpora en su cama ‘Cota Cero’ un sensor, que avisa si deja de notar presión corporal, permitiendo una respuesta rápida en caso de caída. Su objetivo es convertirse en líder en España de las soluciones de información a pie de cama, mediante el uso de pantallas inteligentes. Además, ha iniciado en 2021 su proceso de digitalización empresarial, que desarrollará en los próximos cinco años.También Medisa pretende dirigir parte de sus inversiones a incorporar novedades tecnológicas y digitales en sus equipos de descanso, como sensores de salida, apostando por la monitorización de pacientes desde la enfermería (respiración, pulso cardiaco, etc.), para lo que también ha llegado acuerdos vía joint-venture, con dos partners especializados. Apex, por su parte, cuenta con equipos de telemedicina para la apnea del sueño, que permiten el seguimiento online del tratamiento del paciente. Mientras, ND Integral ha incorporado ya algunos sistemas opcionales de control por voz en sus equipos de descanso.

Por último, el grupo R Queraltó ha apostado por la digitalización de la gestión, para lo que ha desarrollado su software de ecommerce ‘Rolando’, que aumenta la eficiencia de las distintas áreas de la empresa. Además, ha puesto en marcha el programa de ventas on line B2B2C y el nuevo marketplace‘Clinicalfy’, para profesionales del sector, que les permite adquirir material médico y ayudas técnicas. Por último, Queraltó también ha puesto en marcha el portal ‘Mi Compra Inteligente’, un servicio de compra 100% on line, que pretende reproducir en Portugal, Francia, Italia y Alemania, abriendo nuevas tiendas on line para la difusión de sus productos.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

ISECO espera un crecimiento de casi el 40% en 2025

  • Proveedores No Sanitarios

Ibernex prevé aumentar un 25% su facturación en 2025

  • Proveedores No Sanitarios

Denodo colabora con el Hospital Sant Joan de Déu en el tratamiento de datos

  • Proveedores No Sanitarios

La Clínica Montefiori de Perú implanta el módulo 'Cita web' del software HOSIX de Sivsa

  • Proveedores No Sanitarios

Rivas-Vaciamadrid adjudica el servicio de comida a domicilio para personas mayores

  • Proveedores No Sanitarios

La italiana SOL Group compra el 51% de Sisemed, fundada por Costaisa Group

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios