Carnes embarquetadas de porcino: Un tercio ya está en el lineal
El acelerado ritmo de la vida actual está desviando la demanda de productos frescos desde el despacho atendido a los arcones y estanterías de libreservicio. En el caso de la carne de porcino, el producto que se vendió fileteado y envasado en hípers y súpers durante 2008 alcanzó un valor de 1.050 M€, según los datos de Nielsen. Esta cifra representa ya un 33,3% sobre el total de gasto en carne fresca de cerdo -embarquetada o no- realizado por los hogares españoles, con datos del Panel de Consumo. Martínez Loriente, CAG, ElPozo y Hemosa son las empresas con mayor presencia en este negocio, hacia el que buena parte de las inversiones recientes de la industria cárnica se están dirigiendo.
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Informes y Reportajes de Alimentación
Cárnicos
- 25/05/2009
La venta de carne fileteada y envasada en barquetas para su adquisición en los lineales de frío de supermercados e hipermercados se ha convertido en una ...
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Conexión directa
- Mayor valor añadido
- De raza ibérica
- Más incorporaciones
- Autoabastecimiento