Informe 2014 del mercado de aceites

Se describen las coordenadas de la última campaña de aceite de oliva y los importantes movimientos empresariales acaecidos. Se incluyen ranking de empresas, cuotas marquistas, datos de exportación, etc.

El ascenso del pvp del aceite de oliva, por el abrupto recorte de la producción, disparó la cuota de las MDD en 2013. Dichas condiciones constituyeron el trasfondo de un ejercicio en el que Dcoop vió materializar su entrada en Deoleo ; esta última traspasó la gestión de su planta de aceite de girasol a Sovena , sociedad que protagonizó un gran crecimiento comercial; y el grupo Cargill abandonó la actividad de embotellado de girasol y la venta de ese producto en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sube el precio: baja el consumo
  • Las MDD se dispararon
  • Atrás dos campañas contrapuestas
  • Dcoop dirige la articulación sectorial
  • A las puertas de la gran operación accionarial en Deoleo
  • El año de Sovena
  • Inversiones y diversificación
  • Innnovación y horeca: otros retos

Contenidos relacionados

  • Aceites

Primitivo Fernández (Anierac): "Antonio Luque ha sido irresponsable al acusar al sector de fraude"

  • Aceites

Dcoop contempla llegar al 100% de Pompeian y estrecha su relación con Mercadona con "aceite libre de fraude"

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

La envasadora de aceites Urzante ejecutará inversiones por valor de 20 M entre 2024 y 2025

  • Aceites

Aceites Abril supera los 500 M€ de ingresos y suma innovación

  • Aceites

Moody's rebaja la calificación de la deuda y prevé un ebitda de 39 M para Deoleo

  • Aceites

Aceites Sierra Sur realiza una importante inversión en la remodelación de su complejo industrial

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

Ver más relacionados