Informe 2015 sobre el sector de hipermercados

Recoge la evolución y las perspectivas del sector de hipermercados, e incluye ranking de empresas por sala de venta y por cuota de mercado.

Informe sobre la evolución del sector de hipermercados en 2014. En ese año, sus ventas descendieron un 1,3%, según IRI, mientras la representatividad en superficie descendía dos décimas hasta el 14,2%. A pesar de ello, los especialistas del segmento esperan que el giro en las tendencias de consumo, unido al esfuerzo inversor para atraer al consumidor, revierta esta situación. Entre los operadores, destaca el lanzamiento de un modelo de proximidad por parte de Alcampo, los proyectos de E. Leclerc o la puesta por la franquicia de Eroski, Carrefour y ‘Simply’. Todos estos movimientos quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Asimismo, se incluye un ranking de los principales grupos/empresas por sala de venta (incluye número de tiendas y su superficie global) y por cuota de mercado, evolución del censo y de las aperturas de grandes superficies en los últimos años, así como otros, como la evolución de las ventas por canales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La foto fija, sin grandes cambios
  • Alcampo entra en proximidad
  • Eroski se estrena en las franquicias
  • Carrefour también centra sus movimientos en la franquicia
  • Carrefour también centra sus movimientos en la franquicia
  • E. Leclerc racionaliza los metros e incorpora novedades
  • E. Leclerc racionaliza los metros e incorpora novedades
  • Hipercor apuesta por la revisión de precios
  • Hipercor apuesta por la revisión de precios

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

Ver más relacionados