Informe 2015 de Distribución de Frutas y Hortalizas

Recoge la evolución de las secciones de frutas y verduras en la distribución e incluye entrevistas con expertos y datos exclusivos de IRI.

Informe que analiza como han ido evolucionando las secciones de frutas y verduras en la gran distribución, haciendo especial hincapié en las novedades implantadas en el último año y las tendencias para el futuro. Así, una vez que los modelos de venta de estos productos frescos ya están definidos, los esfuerzos se centran ahora en aumentar la profundidad del surtido para conseguir la diferenciación (sobre todo con productos regionales y de IV y V gama) y mejorar los procesos de aprovisionamiento y logística. Todas estas conclusiones quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Se incluyen también un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Enric Ezquerra ( Condis Supermercats ), Jesús Antonio García Herráiz ( Consum ) o José Juan Fornés ( Juan Fornés Fornés ). El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por IRI para la elaboración del mismo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La producción se adapta al lineal
  • El consumo sigue descendiendo
  • Los productos regionales marcan la diferencia
  • Fribasa construye una planta de IV gama para Eroski
  • Movimientos en Mercadona
  • Dia estrena su modelo más fresco, ‘La Plaza’
  • Consum consolida el proyecto ‘Transporte en origen’
  • Amazon desembarca sin frescos

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

Ver más relacionados