Informe 2015 de Distribución de Frutas y Hortalizas

Recoge la evolución de las secciones de frutas y verduras en la distribución e incluye entrevistas con expertos y datos exclusivos de IRI.

Informe que analiza como han ido evolucionando las secciones de frutas y verduras en la gran distribución, haciendo especial hincapié en las novedades implantadas en el último año y las tendencias para el futuro. Así, una vez que los modelos de venta de estos productos frescos ya están definidos, los esfuerzos se centran ahora en aumentar la profundidad del surtido para conseguir la diferenciación (sobre todo con productos regionales y de IV y V gama) y mejorar los procesos de aprovisionamiento y logística. Todas estas conclusiones quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Se incluyen también un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Enric Ezquerra ( Condis Supermercats ), Jesús Antonio García Herráiz ( Consum ) o José Juan Fornés ( Juan Fornés Fornés ). El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por IRI para la elaboración del mismo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La producción se adapta al lineal
  • El consumo sigue descendiendo
  • Los productos regionales marcan la diferencia
  • Fribasa construye una planta de IV gama para Eroski
  • Movimientos en Mercadona
  • Dia estrena su modelo más fresco, ‘La Plaza’
  • Consum consolida el proyecto ‘Transporte en origen’
  • Amazon desembarca sin frescos

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Dia retrocede casi un 6% en 2024 por sus desinversiones, aunque avanza un 5,4% en España

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco programa nuevas aperturas de 'Comerco'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS duplica el ritmo de crecimiento de su sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Consum se acerca al millar de supermercados tras incorporar casi 40 centros en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo cae ligeramente en sala ante la digestión de la compraventa de tiendas a Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera concluyó 2024 con más sala de venta mayorista, pero menos minorista

Ver más relacionados