Informe 2016 del mercado de franquicias y asociados

Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye ranking de empresas por superficie y por cuota de mercado

Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2015, año en el que su crecimiento superó el registro conseguido un año antes (+4,2%), avanzando un 6,4%. En la base de este buen comportamiento, la confianza que cadenas como Eroski, Consum, DIA o Carrefour, han depositado en esta fórmula comercial. Todos estos movimientos, así como las previsiones para 2016, quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Asimismo, se incluye un ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras por sala de venta (incluye número de tiendas y su superficie global), así como otros, como la evolución del número de establecimientos franquiciados y asociados y el reparto de la superficie creada por este modelo en 2014.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Llegan nuevos modelos
  • Sin cambios en el podium
  • E. Leclerc reorganiza su red de hipermercados
  • Ignacio de las Cuevas toma las riendas de Spar en Galicia
  • Buenas perspectivas de crecimiento para 2016

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en el universo de la distribución organizada (de base alimentaria) a 31-12-2015
  • Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en la distribución de base alimentaria organizada
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia y/o asociación (% m2 de sala venta) en 2015
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de superficie alimentaria por sala de venta (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

Ver más relacionados