Informe 2016 de la sección de panadería en distribución moderna

Analizamos los ejes sobre los que se cimenta la nueva estrategia de venta de productos de panificación en distribución organizada.

Los operadores de la distribución vienen implementado durante los últimos años una nueva visión estratégica sobre su modelo de venta de productos de panificación. Según el informe ‘Nielsen 360º’, el pan es la segunda categoría en frescos que gana más cuota de mercado en distribución organizada, sólo superada por el pescado. En este reportajeanalizamos los principales ejes sobre los que se han cimentado estos cambios y el reflejo que han tenido en el surtido, su organización y la experiencia de compra del consumidor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Una nueva visión estratégica
  • El modelo Mercadona: granel, surtido y precio
  • Carrefour y el nuevo protagonismo de la producción propia
  • El Corte Inglés aumenta la venta en autoservicio
  • Alcampo se suma a la venta “a la carta”
  • Eroski apuesta por la diferenciación y el “recién hecho”
  • Lidl innova con un sistema anti-retorno
  • Un camino en común con la industria

Contenidos relacionados

  • Masas Congeladas

Pastisart entrará en el top 3 en bollería tras ampliar su fábrica de Tarragona con una potente inversión

  • Masas Congeladas

Mondat Baker doblará su capacidad en panadería y bollería, tras reforzar la logística

  • Masas Congeladas

Monbake simplifica estructura y continúa con su plan estratégico

  • Masas Congeladas

Informe 2024 del sector de Masas Congeladas

  • Masas Congeladas

La oferta se multiplica en busca de más momentos de consumo

  • Panadería

Desaparece un grupo extremeño de panadería

  • Masas Congeladas

Europastry debutará en Bolsa en octubre con una oferta de 555 M€

Ver más relacionados