Informe de 2016 de cash & carry en España

Tendencias, clasificación a nivel nacional y por comunidades autónomas de las distribuidoras mayoristas de alimentación y bebidas y sus insignias, aperturas y nuevos formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria mayorista en 2015 que incluye clasificación de las quince principales empresas de cash & carry en España por sala de venta, desglose de los cinco primeros operadores de cada comunidad autónoma, evolución del censo de establecimientos y de las aperturas y una relación del peso que aportan las enseñas de formatos híbridos. Además, se analiza el comportamiento del sector al margen de los nuevos operadores mixtos, cómo han afectado las principales operaciones de compraventa, como El Árbol-DIA o Grupo Miquel; y se da cuenta del primero proyecto en el extranjero de una enseña de origen español.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El precio, factor clave
  • Andalucía tira de la distribución mayorista
  • Costco cambia las reglas
  • Makro, negocio más allá de las tiendas
  • Miquel cruza fronteras con ‘GMCash’

Índice de Gráficos

  • Principales empresas con actividad en el sector mayorista (cash & carry)
  • Principales empresas con actividad en el sector mayorista por comunidades autónomas en 2015
  • Evolución del censo de cash & carry en España
  • Evolución de las aperturas de cash & carry en España
  • Evolución de las enseñas de nuevos formatos de Cash por sala de venta

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

Ver más relacionados