Informe 2016 sobre tendencias en el sector de la distribución

Tendencias y novedades de los principales supermercados online y offline de España y el extranjero en 2016.

Informe que enumera y analiza las principales tendencias que cadenas de supermercados y cash como Mercadona, Carrefour, DIA, Alcampo y Supermercados Sabeco, Costco o Makro están adoptando en España, así como las novedades de producto en el lineal a lo largo de 2016. Asimismo, se anticipa qué esta por venir al tomar como ejemplo prácticas de empresas como Whole Foods, Target, Ahold, Tesco,Morrisons, Marks & Spencer, Waitrose o Casino. El estudio analiza casos tanto de la distribución física como digital, así como las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Surtido corto
  • Puente hacia la distribución especializada
  • Transformación digital
  • Carrera de entregas online

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco programa nuevas aperturas de 'Comerco'

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo cae ligeramente en sala ante la digestión de la compraventa de tiendas a Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera concluyó 2024 con más sala de venta mayorista, pero menos minorista

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS duplica el ritmo de crecimiento de su sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Consum se acerca al millar de supermercados tras incorporar casi 40 centros en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Dia retrocede casi un 6% en 2024 por sus desinversiones, aunque avanza un 5,4% en España

Ver más relacionados