El sector del vino impulsa su valor

Los vinos españoles impulsan su categoría premium

Entre los nuevos consumidores de vino nos encontramos con un perfil de cliente más exigente, que prefiere pagar calidad a mayor precio. En línea con esta tendencia, en horeca se multiplican las opciones de vinos por copas y en la gran distribución se renuevan los lineales de vino. No obstante, diversos expertos explican en este artículo cómo los vinos españoles necesitan impulsar su valor y el volumen de vinos de calidad en los mercados exteriores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

  • Consumo de vinos tranquilos en las categorías premian, en 2016 (1)
  • Evolución de las ventas de vino tranquilo en España en volumen (Ml) (1)

Contenidos relacionados

  • Vinos

Castell d'Or engrosa el catálogo de vino blanco con dos nuevas referencias con DO

  • Vinos

Las inversiones y las propuestas de valor estimulan a Bodegas Luis Cañas

  • Vinos

Marqués del Atrio afronta un proceso de transformación con el objetivo en crecer un 35%

  • Vinos

Entrecanales Domecq mantiene sus cifras en 2024 y aborda un cambio de estrategia en su negocio vitivinícola

  • Vinos

Marqués de Riscal se fortifica con el fichaje de un nuevo director general

  • Vinos

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) invierte en energía verde y obtiene el sello SWfCP

Ver más relacionados