Análisis 2018 del lineal de Aceites

El lineal de aceites presenta hasta 130 referencias y más de 3.000 facings en los ocho centros analizados (propiedad de Alcampo, Carrefour, Caprabo, Hipercor, Maxi Dia, Bon Preu, Consum y Mercadona), dejando a la vista una gran diversidad. No obstante, más del 50% de los mismos se encuentra en manos de tres grandes compañías: Deoleo, Acesur, Grupo Borges y Grupo Ybarra/Migasa. La MDD, por su parte, representa algo más del 20%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Deoleo se mantiene a la cabeza
  • Hipercor apuesta por su MDD
  • Mercadona, la más austera

Índice de Gráficos

  • Reparto del lineal de aceite de oliva por empresas sobre facings
  • Reparto del lineal de otros aceites por empresas sobre facings
  • Cuotas de ocupación del lineal de aceites por empresas y marcas
  • Desarrollo de la categoría por cadenas en hipermercados
  • Desarrollo de la categoría por cadenas en supermercados
  • Reparto del lineal de aceites por fabricantes y marcas en supermercados
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Aceites

Aceites Abasa se posiciona en el top ten de aceites y alarga la senda inversora

  • Aceites

Aceites Málaga prolonga su senda inversora con nuevas instalaciones

  • Aceites

Ybarra se impulsa en aceites y salsas y suma certificación

  • Aceites

Rafael Picó (Asoliva): "El acuerdo con Mercosur para aceite de oliva era muy mejorable"

  • Aceites

Pere Albacar (CEO de Olivite): "En la última campaña, perdimos eficiencia y tuvimos que reducir los márgenes"

  • Aceites

Jaencoop avanza en el lineal de Mercadona e inicia la construcción de su nuevo complejo industrial

  • Aceites

Informe 2025 del mercado de aceites de semillas envasados

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

Ver más relacionados