El mercado galletero retomó la senda alcista en 2017, elevando su producción un 6%, según datos de Produlce. Detrás de este comportamiento está el importante avance experimentado por las exportaciones, que evolucionaron a doble dígito, y ya representan el 44% de los ingresos del sector. Dentro de nuestras fronteras, sin embargo, durante el pasado curso el consumo bajó ligeramente. Este comportamiento, no obstante, parece haberse revertido ya en 2018, a tenor de los datos de algunas consultoras como Nielsen, que apuntan además a una evolución dispar por categorías. Mientras las variedades de desayuno infantil, galletas saladas y meriendas para adultos y público infantil avanzan de forma firme, las orientadas al desayuno familiar siguen cediendo espacio, pese a representar el 30% de las ventas totales. Para invertir esta tendencia, compañías como Mondelez han apostado por esta categoría con su enseña 'Fontaneda'. La multinacional norteamericana ha sido una de las compañías más activas dentro de la categoría en el último año, una actividad que se refleja en sus ventas, recogidas en el ranking del sector junto con las de empresas como Gullón, Adam Foods, Grupo Siro, Cerealto o La Flor Burgalesa, todas ellas, en el TOP-10 del mercado galletero. A éstas se suma Arluy, que, por otro lado, está plenamente de actualidad tras haber sido comprada por Biscuit International. El presente informe incluye información detallada de ésta y el resto de operaciones que ha habido en el sector en el último año, así como un análisis de las inversiones más destacadas y los lanzamientos más novedosos de la industria, junto a detallados datos de consumo, producción y exportaciones.1