Informe 2018 del sector de Retail Bio y Ecológico

El informe analiza el sector de retail bio y ecológico, actualmente, liderado por Veritas y Herbolario Navarro, pero donde también es cada vez mayor la presencia de las grandes cadenas de distribución. Incluye ranking de las principales cadenas de alimentación ecológica, un análisis de los nuevos modelos comerciales especializados y una entrevista con la presidenta de la Asociación Vida Sana.

Las grandes cadenas de distribución se están especializando en la venta de productos eco y bio, dando más entrada en sus lineales a estas gamas, al tiempo que democratizando su consumo mediante la extensión de sus gamas de MDD. Además, Carrefour ha comenzado ha expandir su modelo especializado 'Carrefour Bio' y El Corte Inglés sigue potenciando sus espacios 'La Biosfera', integrados dentro de sus establecimientos. En paralelo, Spar o HD Covalco han lanzado conceptos saludables, tales como 'Spar Natural' y 'Vitem & Co', que integran un surtido especializado de ecológicos como complemento a su oferta comercial habitual. Todas estas iniciativas, junto al desarrollo del canal online, están acrecentando la lucha dentro del sector de retail bio y ecológico, liderado por las cadenas especialistas Veritas y Herbolario Navarro, y amenaza a los pequeños comercios.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ‘Veritas’ lidera el mercado de ecológicos
  • ‘Herbolario Navarro’, la cadena que más crece en ventas
  • Carrefour adquiere Planeta Huerto y se convierte en el principal jugador online
  • ‘La Biosfera’ se configura como la tercera cadena especialista
  • Se amplía la gama MDD bio
  • Lidl duplica el surtido de frutas y verduras ‘Bio’

Índice de Gráficos

  • Principales cadenas de distribución ecológica (*)

Contenidos relacionados

  • Distribución Esp. Ecológica

Bioconsum capta casi una veintena de asociados en 2024 y entra en cinco nuevas comunidades

  • Distribución Esp. Ecológica

Herbolario Navarro ultima su llegada a una nueva comunidad autónoma

  • Distribución Esp. Ecológica

Supernormal cierra otra ronda de inversión para arrancar su expansión

  • Distribución Esp. Ecológica

Informe 2024 del sector de Retail Bío en España

  • Distribución Esp. Ecológica

Herbolario Navarro espera facturar más de 700.000 € a través de su alianza con Glovo

  • Distribución Esp. Ecológica

Herbolario Navarro crece un 14% y continuará su expansión con nuevas tiendas

  • Distribución Esp. Ecológica

'Frooty' obtiene crecimientos tras quedarse un supermercado bío de la competencia

Ver más relacionados