Análisis 2019 del lineal de Cervezas

El sector cervecero español se ha ido especializando y ha innovado a mayor ritmo en estos últimos años, en buena parte gracias a la irrupción de las cervezas artesanales. Es por eso, que la oferta disponible en el retail ha crecido un 35% respecto al útlimo estudio del sector publicado por Alimarket hace seis años. Asimismo, la muestra pone de manifiesto la fuerte vinculación geográfica de las marcas de cerveza, que, en este caso al realizarse en Madrid, sitúa a Mahou San Miguel como líder absoluto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mahou San Miguel reina en Madrid

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de cervezas en el total de la muestra
  • Desarrollo de la categoría de cervezas por distribuidores
  • Reparto del lineal de cervezas en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de cervezas en supermercados por marcas
  • Presencia de la MDD en el lineal de cervezas por distribuidores
  • Principales marcas de cerveza en la distribución
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Cervezas

Cerveza 'Dougall´s' se pasa al formato lata para aumentar sus ventas

  • Cervezas

Mahou San Miguel recibe una ayuda de la Junta de Andalucía para modernizar la planta de Málaga

  • Cervezas

Cervezas La Virgen desinvierte: Cervecera Madrileña adquiere su fábrica y los restaurantes

  • Cervezas

Heineken planea alcanzar las cero emisiones netas en la producción para 2025

  • Cervezas

'Estrella Galicia' amplía su porfolio 0,0 con la variedad 'Tostada Sin Gluten'

  • Cervezas

Mahou San Miguel relanza Nexho, la plataforma para digitalizar la hostelería

Ver más relacionados