Análisis 2019 del lineal de Cervezas

El sector cervecero español se ha ido especializando y ha innovado a mayor ritmo en estos últimos años, en buena parte gracias a la irrupción de las cervezas artesanales. Es por eso, que la oferta disponible en el retail ha crecido un 35% respecto al útlimo estudio del sector publicado por Alimarket hace seis años. Asimismo, la muestra pone de manifiesto la fuerte vinculación geográfica de las marcas de cerveza, que, en este caso al realizarse en Madrid, sitúa a Mahou San Miguel como líder absoluto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mahou San Miguel reina en Madrid

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de cervezas en el total de la muestra
  • Desarrollo de la categoría de cervezas por distribuidores
  • Reparto del lineal de cervezas en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de cervezas en supermercados por marcas
  • Presencia de la MDD en el lineal de cervezas por distribuidores
  • Principales marcas de cerveza en la distribución
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Cervezas

Cerveza 'Dougall´s' se pasa al formato lata para aumentar sus ventas

  • Cervezas

Heineken planea alcanzar las cero emisiones netas en la producción para 2025

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Mahou San Miguel presume de "maestría cervecera" con el lanzamiento de 'Mahou Reserva'

  • Cervezas

Mahou San Miguel relanza Nexho, la plataforma para digitalizar la hostelería

  • Cervezas

Cervezas Moritz irrumpe con 'Bruta Sin Filtrar'

  • Cervezas

'Estrella Galicia' amplía su porfolio 0,0 con la variedad 'Tostada Sin Gluten'

Ver más relacionados