Informe 2019 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas

Análisis de la innovación efectuada por los fabricantes de alimentos y bebidas en2018, año en el que el número de lanzamientos registrados en la Base de Datos de Alinarket crecieron un 15%. La ampliación de gama se mantuvo como el tipo de innovación más corriente, mientras que las empresas continuaron dirigéndose preferentemente a los targets adulto y familiar. Siguiendo con la tendencia iniciada en 2017, la sostenibilidad actuó como uno de los principales motores de la innovación, tanto mediante la ampliación de las gamas de productos ecológicos como vinculando los nuevos productos a las acciones respetuosas con el medio ambiente, desde la eliminación de residuos a la preocupación por el bienestar animal.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Más de 900 nuevos productos
  • Las alternativas vegetales amplían su presencia
  • Los refrescos, también a base de vegetales
  • La kombucha, ingrediente en ascenso
  • Y el aceite de palma, en caída libre
  • Las bebidas se funcionalizan
  • Una nueva oportunidad para las proteínas
  • El año de la sostenibilidad
  • Las multinacionales buscan lanzar marcas pequeñas
  • Cuando la forma es el fondo
  • Empezamos a comer insectos

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto

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