Informe 2019 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Incluye inversiones concretas en los ejercicios 2018 y 2019 en medidas de protección del medioambiente y del fomento del ahorro energético, junto a datos sobre ventas de lámparas LED.

Informe sobre las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo y distribución alimentaria en el último año, así como otras previstas para 2019. La reciente aprobación de dos reales decretos ha facilitado la instalación de plantas fotovoltaicas en las empresas para el autoconsumo y la comercialización de los excedentes energéticos, mientras que las alternativas al plástico desechable están cada vez más presentes en las cadenas de supermercados, tanto nacionales como regionales. Incluye datos sobre ventas de lámparas LED de las principales importadoras en el mercado español e inversiones concretas de las compañías en este tipo de tecnología.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las instalaciones solares aumentan un 80%, pero la potencia crece la mitad
  • Uvesco, primera distribuidora en firmar un acuerdo de compraventa de energía verde
  • Los proyectos fotovoltaicos se extienden entre las empresas de gran consumo
  • Las fabricantes de cerveza muestran especial interés por la energía solar
  • Las alternativas sostenibles al plástico desechable se hacen fuertes en la distribución

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en la distribución en 2018 y 2019
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en 2018 y 2019

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

El acuerdo UE-Mercosur protegerá las importaciones de los productos más sensibles

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Las marcas redefinen su proposición de valor

  • Sector Gran Consumo

52 innovaciones son elegidas Producto del Año en la 25ª edición de estos premios

Ver más relacionados