Informe 2019 sobre tendencias en el sector de la distribución

Tendencias y novedades en la distribución de alimentación y bebidas, tanto en España como en el extranjero, a lo largo de 2019.

Informe que analiza la adaptación de la distribución a los nuevos escenarios dominados por la sostenibilidad, la conveniencia y la creación de experiencias, observando los nuevos formatos, servicios y bienes lanzados por Mercadona, Carrefour, DIA, Aldi, Lidl, Sánchez Romero, Hijos de Luis Rodríguez o, en el exterior, Ahold, Casino, X5 o Waitrose. El estudio también analiza las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Vínculo con la comunidad por encima de los compradores
  • La distribución retoma parte del terreno comido por la restauración
  • ‘Mercaurantes’, ‘grocerants’, ‘distri-ration’...
  • Los acuerdos ‘shop-in-shop’ siguen diversificándose
  • Compromiso ambiental con la reducción del desperdicio alimentario y del plástico
  • Llegan a España los primeros supermercados sin plásticos o desperdicio cero
  • Los supermercados cooperativos transforman al cliente de ‘jefe’ a dueño
  • Espacios hiperlocales para vender más con menos
  • Tiendas sin cajeros: la automatización no lo resuelve todo

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Consum se acerca al millar de supermercados tras incorporar casi 40 centros en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo cae ligeramente en sala ante la digestión de la compraventa de tiendas a Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS duplica el ritmo de crecimiento de su sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera concluyó 2024 con más sala de venta mayorista, pero menos minorista

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Dia retrocede casi un 6% en 2024 por sus desinversiones, aunque avanza un 5,4% en España

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco programa nuevas aperturas de 'Comerco'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

Ver más relacionados