Informe 2020 sobre Alternativas Vegetales

La ola veggie avanza imparable y explota una óptima combinación de motivos para conseguirlo, principalmente tres: la sostenibilidad, la salud y la conveniencia, cada vez mejor aderezados con la experiencia de consumo.

La ola veggie avanza imparable y explota una óptima combinación de motivos para conseguirlo, principalmente tres: la sostenibilidad, la salud y la conveniencia, cada vez mejor aderezados con la experiencia de consumo. Si bien es verdad que en la cresta de la ola veggie todavía brillan más las bebidas vegetales que las hamburguesas veggies que reproducen la experiencia cárnica, ya nadie niega que durante los últimos meses hemos visto nacer una nueva estrella: la carne que no es carne.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • No estaban vendiendo pollo
  • Carne sin carne, pescado sin pescado
  • Con 2020 llegó la eclosión de la oferta “plant-based”
  • “Blended Meat”, la nueva propuesta mixta
  • El “plant-based” es mucho más que hamburguesas
  • Coca Cola causa baja en bebidas vegetales
  • Danone crece un 25% en “plant-based” en España
  • Unilever lidera la tendencia veggie en helados
  • La última barrera, el lineal de quesos

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de alternativas vegetales en distribución organizada
  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales en distribución moderna (abril 2019-marzo 2020)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

La demanda aumenta un 3,1% en gran consumo y tiene en los frescos un eje de dinamismo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Sector Alimentación y Bebidas

El Basque Culinary Center quiere convertirse en el espacio de innovación de la industria alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Elegidos los premios Sabor del Año 2025

  • Sector Alimentación y Bebidas

Susana Pastor, nueva Directora de TI y Digital de Nestlé

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

Ver más relacionados