Cuota de Estómago: El Retail Alimentario confía en crecer con fórmulas de restauración

Desde los clásicos platos cocinados al peso de los hipermercados a las alianzas con las plataformas de delivery, pasando por los córneres de marcas especialistas, la distribución pone toda la carne en el asador para arañar cuota de estómago a la restauración, aunque muchos de los planes de avance ideados para 2020 se han pospuesto o transformado ante las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona, revulsivo pero no pionero
  • Carrefour, cada tienda con una solución
  • Alcampo cubre todo el ciclo con el programa ‘Fresh’
  • Ampliación del lineal de soluciones refrigeradas
  • Mostradores y obradores en la sala de venta
  • De la conveniencia a la experiencia
  • Marcas de restauración en el lineal de los supermercados

Índice de Gráficos

  • Principales proyectos desarrollados por la distribución alimentaria en comida preparada y lista para llevar

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Consum se acerca al millar de supermercados tras incorporar casi 40 centros en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS duplica el ritmo de crecimiento de su sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Dia retrocede casi un 6% en 2024 por sus desinversiones, aunque avanza un 5,4% en España

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera concluyó 2024 con más sala de venta mayorista, pero menos minorista

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco programa nuevas aperturas de 'Comerco'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo cae ligeramente en sala ante la digestión de la compraventa de tiendas a Dia

Ver más relacionados