Informe 2021 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución en 2020, así como los datos preeliminares correspondientes a 2021.

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de declaraciones realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales y, por primera vez, este año se incluyen descripciones detalladas de las secciones de algunas de estas cadenas, de la mano de sus directivos, como es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, Ahorramas o Aldi Supermercados. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel, para la elaboración del mismo. así como de IRI. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en que, tras la extraordinaria coyuntura que se produjo en 2020, el mercado vuelve, poco a poco, a la normalidad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los cítricos revierten su tendencia decreciente y hacen crecer a las frutas
  • Las hortalizas avanzan de nuevo
  • ¿Qué está sucediendo en 2021?
  • Llega a los supermercados el excedente de producción hortofrutícola
  • La sostenibilidad sigue siendo clave
  • Continúa la lucha contra el desperdicio

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar en 2020 (volumen) (*)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar en 2020 (valor)
  • Reparto del consumo de frutas frescas en el hogar por canales en 2020 (volumen) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar en 2020 (volumen) (*)
  • Reparto del consumo de hortalizas frescas en el hogar por canales en 2020 (volumen) (*) (+)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (20/19)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar
  • Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (valor)
  • Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (volumen)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (valor) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de frutas en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de frutas en distribución organizada (valor) (*)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

Ver más relacionados