Termómetro Sostenibilidad 2021

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes estratégicos para todas las empresas que forman parte de la cadena de valor en gran consumo. Tomamos el pulso de la industria y de los consumidores para conocer su implicación y sus percepciones en iniciativas relacionadas con esta materia, impulsada tanto por la creciente presión regulatoria, como por la toma de conciencia generalizada por parte de los consumidores y las posibilidades que ofrecen las políticas en pro de la sostenibilidad en términos de rentabilidad, ahorro de costes y posicionamiento de mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Eficiencia energética y reducción de residuos concentran el mayor grado de actuación
  • Los envases protagonizan la actividad en economía circular
  • Estas inversiones mejoran los costes, y no se repercuten en el precio
  • Plazos y costes inasumibles en la Ley de residuos
  • Tratamiento fiscal específico para el bío
  • Políticas de comunicación dirigidas a consumidores...
  • … para un consumidor que no percibe esta información
  • El consumidor tiene en cuenta la sostenibilidad
  • Los envases en el punto de mira del comprador
  • La movilización del consumidor nacional sigue creciendo
  • Una tendencia homogénea entre hombres y mujeres

Índice de Gráficos

  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Empresas
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor
  • Encuesta Consumidor

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

Las marcas redefinen su proposición de valor

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

52 innovaciones son elegidas Producto del Año en la 25ª edición de estos premios

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

El acuerdo UE-Mercosur protegerá las importaciones de los productos más sensibles

Ver más relacionados