Informe 2022 sobre el sector Plant-Based

El desempeño de los datos de consumo de la oferta veggie y el notable esfuerzo que viene ejecutando la industria en la creación de la categoría nos sitúan ante el nicho de mayor potencial de crecimiento de cara a los próximos años en la oferta alimentaria envasada. Repasamos el extenso catálogo de novedades que nos han dejado los últimos meses, donde conviven grandes multinacionales con startups.

Al frente de la evolución en el segmento durante 2021 se sitúan los análogos cárnicos, mientras la categoría de bebidas vegetales vuelva a sus ratios de crecimiento prepandemia. Repasamos el extenso catálogo de novedades que nos han dejado los últimos meses, donde conviven grandes multinacionales con startups, y analizamos la evolución de los principales retos a los que se enfrenta esta oferta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD estandariza por debajo de los 3€ el precio de las réplicas cárnicas
  • Mercadona activa su oferta de la mano de Nestlé
  • Reequilibrio de fuerzas en bebidas vegetales
  • Danone quiere replicar su modélo de éxito con ‘Alpro’
  • Frías incrementa un 50% su potencial productivo
  • DIA refuerza su oferta plant-based con ‘VegeDia’
  • Nestlé, Pascual y altos en proteínas, novedades relevantes
  • Continúa la cascada de novedades en réplicas cárnicas
  • ‘Garden Gourmet’ estrena el atún en lata vegetal
  • Campofrío se alía con ‘Flax&Kale’ y lanza ‘Better Balance’
  • ‘Gerble’, el enfoque bío de Nutrion&Santé
  • Palacios, Dacsa y Sanygran también apuestan por el plant-based
  • Audens Food y ElPozo, de las soluciones al blended meat
  • Patés y cápsulas veggie completan la ecuación
  • Los quesos vegetales ganan tracción
  • Pink Albatross entra en retail con sus helados veggies

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de alternativas vegetales en distribución organizada
  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales (2021-2022)

Contenidos relacionados

  • Plant Based

El mercado plant-based prevé un aumento del 10% para 2025

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

  • Plant Based

Laboratorios Almond se hace con el control de 'Ecomil'

  • Plant Based

Bebidas Vegetales: La proyección de la categoría capta el interés empresarial

  • Lácteos

Informe 2024 sobre yogures y postres lácteos

Ver más relacionados