Informe 2022 sobre la Distribución Alimentaria en Portugal por superficie

Análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria en Portugal por superficie y su evolución durante 2021.

Análisis de la evolución de la superficie de venta en el sector de la distribución alimentaria en Portugal durante 2021. Incluye cuotas de mercado por operadores minoristas; evolución de las principales enseñas, reparto y evolución de la superficie de los distintos formatos de tiendas y ranking de los operadores mayoristas por superficie comercial. También incorpora, entre otros, un cuadro con con la participación de los tres primeros grupos por cada distrito y región autónoma, así como de las aperturas por operadores realizadas en 2021 y ranking de tiendas en régimen de franquicias/asociación. El informe recoge el comportamiento de los principales grupos y cadenas, entre los que destacan MC Sonae, Jerónimo Martins, Intermarché, DIA, Auchan, Mercadona, Aqui É Fresco, Covirán y las alemanas Lidl y Aldi, además de sus proyectos y movimientos hasta el pasado 31 de mayo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un mercado de crecimiento sostenido
  • MC Sonae refuerza su entramado logístico
  • Aldi redobla su apuesta por Portugal y se estrena en proximidad
  • Lidl, crecimiento sostenido y reformas
  • Mercadona avanza con paso firme...
  • ... y el resto de cadenas españolas consolida su presencia
  • Ampliación y mejora de las redes para hacer frente a la competencia
  • Los cash se mantienen y Makro mueve ficha

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2021 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2020 (+)
  • Reparto de la superficie de venta mayorista (cash&carry) por cadenas y grupos a 31-12-2021
  • Reparto de la sala de venta minorista por cadenas y grupos (a 31-12-2021)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Portugal (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2021 (+)
  • Reparto de la superficie comercial en régimen de franquicia/asociación en 2021 por operadores (+)
  • Principales grupos / empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2021)
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores de cada distrito en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2021 (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2021 por operadores (%) m² de sala de venta (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

Ver más relacionados