Informe 2024 del sector de la distribución en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones protagonizadas por los principales grupos de la distribución.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares, que en 2023 recuperó su vitalidad al registrar un avance del 2,6%, principalmente motivado por las actuaciones de Aldi y Lidl, junto a la continuidad del plan de reformas de Mercadona. Por su parte, la líder Eroski continuó cediendo participación, a pesar de reactivar sus aperturas. En el mercado de la franquicia destacó el avance de Transgourmet y su enseña ‘Suma’, para cuyo futuro desarrollo cuenta ahora con el apoyo de Valvi Alimentaciò. En el bando local, el empuje de las cadenas nacionales penalizó a Moyà Saus.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Eroski retrocede 0,5 puntos más de cuota, hasta el 26%
  • Aldi enciende motores
  • La franquicia pierde representatividad y acrecienta la batalla
  • Transgourmet reforma un ‘GM Cash’ en Ibiza

Índice de Gráficos

  • Evolución de la sala de venta minorista por cadenas y grupos en Baleares
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Baleares (%)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Baleares (-)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (-)

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