Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

La premiumización sigue siendo una tendencia abordada masivamente en muchas categorías de productos

La premiumización sigue siendo tendencia en el mercado de gran consumo, a pesar de la situación de contexto actual nada favorable para muchos bolsillos. Alimarket ha identificado más de 160 referencias de productos con mayor valor añadido a disposición del consumidor en la distribución organizada. El target al que más se dirige la industria de elaboraciones gourmet es el adulto, el mayor consumidor de estas gamas que aportan un mayor valor. Además, el petfood es un mercado en auge y los dueños de animales miran cada vez más por cuidar de la alimentación de sus mascotas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Una propuesta de valor
  • Placer y sofisticaciónvan de la mano
  • Las pizzas gourmet, protagonistas en el mercado de soluciones
  • La oferta del restaurante sirve de guía para innovar en gourmet
  • Los productos del mar, la calidad como bandera
  • El petfood explora su vertiente más prémium

Índice de Gráficos

  • Listado de lanzamientos de alimentos prémium (1)
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de target

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

El Basque Culinary Center quiere convertirse en el espacio de innovación de la industria alimentaria

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Susana Pastor, nueva Directora de TI y Digital de Nestlé

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Sector Alimentación y Bebidas

Elegidos los premios Sabor del Año 2025

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Sector Alimentación y Bebidas

La demanda aumenta un 3,1% en gran consumo y tiene en los frescos un eje de dinamismo

Ver más relacionados