Informe 2024 de la distribución alimentaria en Portugal por superficie

Recoge la evolución del sector durante 2023 e incluye cuotas sobre superficie de las principales cadenas y enseñas, reparto de sus redes comerciales, aperturas, primeros operadores por distrito y ranking de mayoristas.

Análisis de la evolución de la distribución alimentaria en Portugal durante el último año, en el que MC continuó liderando el mercado y Auchan y Dia alcanzaron un acuerdo para la adquisición, por parte de la primera, de la red del grupo español en el país. La transacción podría situar a Alcampo como tercer grupo por superficie, mientras Mercadona y Aldi continuaron con sus planes de expansión y volvieron a ser las cadenas que mayor crecimiento registraron. Asimismo, el grupo BEL desembarcó en el mercado mayorista con la compra de la red ‘Poupança’.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Auchan se postula como tercera cadena
  • MC da un golpe en la mesa
  • Mercadona sigue sumando mercados
  • Aldi repite como motor del descuento
  • Lidl se centra en la península
  • ‘Amanhecer’, Aqui É Fresco y Covirán concentran un tercio de las aperturas
  • Las cadenas más pequeñas también apuestan por Portugal
  • El grupo BEL estimula el cash

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribuciónorganizada de base alimentaria a 31-12-2023 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizadade base alimentaria a 31-12-2022 (+)
  • Reparto de la sala de venta minorista por cadenas y grupos (a 31-12-2023)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2023 (+)
  • Reparto de la superficie comercial en régimen de franquicia/asociación en 2023por operadores (+)
  • Principales grupos / empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2023)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2023 por operadores (% m² de sala de venta) (+)
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores de cada distrito en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2023 (+)

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