La Navidad está a la vuelta de la esquina y para acompañarla, la cervecera Hijos de Rivera lanza su edición limitada 'Estrella de Navidad 2012'. Una nueva colección con la que la marca gallega celebra cada año las fechas navideñas con sus consumidores. La edición 'Estrella de Navidad 2012' es una cerveza especial 100% malta, confeccionada a partir de lúpulo propio y cultivado en Galicia, que recrea la imagen de Papá Noel e incorpora, como cada año, tapón abre-fácil y material termosensible para que el consumidor sepa cuál es el mejor momento para disfrutar de su consumo.
Hijos de Rivera ha envasado 243.000 l de esta edición especial que en los próximos días estará disponible en los canales de alimentación y horeca a nivel nacional. Una cerveza que cuenta con el característico sabor que le imprime la malta y el equilibrio que le proporciona el amargor del lúpulo gallego empleado en su elaboración. Ésta es la décima edición de una cerveza que se elabora cada temporada para celebrar la época navideña y que desde el año 2006 se elabora a partir de lúpulo propio cultivado por Hijos de Rivera en los terrenos del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, en A Coruña.
La esperada 'Estrella de Navidad 2012' cuenta con una imagen moderna y divertida que recrea la figura de Papá Noel. El collarín de cada botella cuenta el rostro de este personaje tan característico de estas fechas. La etiqueta se ha adaptado a su vestimenta y el tapón abre-fácil simula el gorro con el que se identifica. Como cada año, además, la edición especial incorpora material termosensible en su etiquetado que indica la temperatura óptima de su consumo (entre 4 y 6 grados). Así la estrella del envase y el mercurio del termómetro cambian de color para indicar su estado óptimo de enfriamiento.
Al lanzamiento de 'Estrella de Navidad 2012' acompaña la creación de un site en el que los usuarios se encontrarán con tres tipos de felicitaciones sorprendentes . El acceso a este espacio se podrá realizar a través de un código QR insertado en el pack de la nueva Estrella de Navidad. Los consumidores podrán hacer sus felicitaciones en tres idiomas y podrán compartirlas a través de Facebook, Twitter o vía email.