Abrir menú

'Almirón' lanza leche infantil con una composición evolucionada

Almirón lanza leche infantil con una composición evolucionada

La empresa Numil Nutrición , cabecera de la división de alimentación infantil de Danone en España, ha lanzado 'Almirón Advance', una leche infantil con una composición evolucionada, que contribuye al desarrollo cerebral del bebé gracias a su contenido en ácido alfa-lipoico (ALA), a la vez que sigue ayudando al normal funcionamiento de su sistema inmunitario por la incorporación de vitaminas A, C y D. 'Almirón Advance' contiene Pronutra+, una combinación exclusiva de nutrientes compuesta por prebióticos patentados scGOS/lcFOS (en proporción 9:1), los ácidos grasos esenciales de cadena larga AA, DHA y ALA y las vitaminas A, C y D. Incorpora una fórmula mejorada que contiene una cantidad incrementada de AA y DHA, dos ácidos grasos esenciales de cadena larga (LCPUFAs en sus siglas en inglés).

El desarrollo del cerebro es excepcionalmente rápido durante el último trimestre del embarazo y los dos primeros años de vida, y depende fundamentalmente de la alimentación y el medio que rodea al bebé. Tal y como han demostrado varios estudios, los ácidos grasos esenciales de cadena larga están involucrados en el desarrollo cerebral del bebé.

Según la doctora María José Rosales, del departamento médico de Danone Baby Nutrition, "los LCPUFAs son fundamentales tanto en la etapa fetal como en los primeros años de la vida para ayudar a un desarrollo cerebral del bebé, ya que son necesarios para el buen funcionamiento neuronal. La leche materna contiene cantidades adecuadas de estos ácidos grasos que provienen de la dieta de la madre. Si se alimenta al bebé con fórmulas adaptadas, éstas pueden ser suplementadas con AA y DHA".

'Almirón', bajo las directrices del programa "Alimentando la Salud del Mañana", tiene la misión de ayudar a mejorar la salud a través de la adecuada alimentación de los niños en España. El primer paso de este programa fue la realización de un estudio observacional para conocer la realidad de la nutrición de los niños de 0 a 3 años. El estudio reveló que existe un exceso en el consumo de proteínas. Así, el 92% de los niños españoles de hasta 3 años de edad pueden consumir más del doble de las proteínas recomendadas para su edad. La fuente principal de este exceso de proteínas en el estudio ALSALMA, fueron la leche (introducción temprana de la leche de vaca que es rica en proteínas) y las proteínas de la carne. Estos resultados son relevantes porque ALSALMA es un estudio pionero en España y porque la percepción de padres y pediatras previa a este estudio era de la existencia de un exceso de consumo de hidratos de carbono y grasas y no de proteínas en nuestros niños. Los resultados de este estudio nos acercan a la realidad. Conociendo los excesos y deficiencias de nuestros niños podemos modificar hábitos nutricionales que ayuden a mejorar la salud del futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters