Dibaq Diproteg, fabricante de alimentos para mascotas y piensos para acuicultura con sede en Fuentepelayo (Segovia), ha llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para superar el concurso que presentó en septiembre de 2012, según un comunicado remitido por la empresa.
Según se indica, "la aprobación del convenio supone un notable esfuerzo por parte de los acreedores y de las entidades financieras, que han renunciado voluntariamente a sus garantías y derechos privilegiados y han aportado nueva financiación, en una muestra adicional de su apoyo al Grupo Dibaq, que a partir de ahora afronta, con optimismo, una nueva etapa de crecimiento".
Además, durante el tiempo que ha durado el fallido, "Grupo Dibaq, presente en cuatro continentes y medio centenar de países, ha mantenido toda su capacidad, redes internacionales y filiales operativas en el exterior, con unos valores y estilo propio, para llegar a ser un referente en su sector, tanto a nivel nacional como internacional."
presentó concurso voluntario de acreedores presentó concurso voluntario de acreedores presentó concurso voluntario de acreedores Como se recordará, la empresa presentó concurso voluntario de acreedores al tener que hacer frente a un pago de 3,5 M€. Desde entonces, ha estado buscando el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, entre ellas la Junta de Castilla y León. Además, en octubre inició un plan de viabilidad que incluyó un acuerdo con los trabajadores para aplicar un ERE suspensivo por un periodo máximo de 10 meses, que afectaba a 89 de los 182 empleados de la planta de Fuentepelayo y bajadas salariales de entre el 2% y el 8%. Durante este tiempo, la compañía ha renovado y mejorado varias de sus gamas de productos y a ampliado sus mercados en el exterior.