Grupo Pastores, grupo cooperativo aragonés de ovino, ha incrementado sus exportaciones, tanto en vivo como de carne, un 18% en 2013, hasta un volumen de 870 t de cordero. Esta cifra supone ya cerca del 14% de la actividad de la compañía.
La mayoría de este volumen, un 76%, sigue correspondiendo a ventas en vivo, canalizadas a través de su filial Ovie-Spain, donde también participan las cooperativas Oviso y Cordesur.
Además, y ya a través de la propia estructura de Pastores, se comercializaron 174 t de carne en canal, dirigida a los mercados tradicionales de la empresa: Francia e Italia.
Finalmente, Pastores destaca el resultado de su línea 'Agnei Ibérico', su gran apuesta. Se trata de piezas deshuesadas, con cortes totalmente innovadores (tournedó, magret, presa, solomillo...) con el que se busca atraer a nuevos consumidores gracias a su versatilidad y facilidad de preparación frente a los cortes clásicos. De esta línea, con la que está presente en 8 países europeos y en Emiratos Arabes, comercializó en el exterior 35 t en 2013, con un crecimiento superior al 200%.
En 2012, último con datos conocidos, Pastores facturó 41,4 M€, cifra bastante inferior a los más de 50 M€ facturados en 2011, dentro de un contexto de contínuas bajadas de precios y demanda en el sector ovino.