El 'Aire Marcial' de la fabricante de ibérico Marcial Castro, su estrategia de relanzamiento comercial, llega a un nuevo puerto. La salmantina acaba de incorporar una gama de carnes de esa especie, presentada al vacío y en congelación y dirigida al canal profesional. La línea está integrada por presa ibérica, pluma, secreto, solomillo, carrillera y lágrima , productos que, en ese sistema de envasado y temperatura, "conservan la calidad y sus cualidades organolépticas y se sirven directamente desde las instalaciones de la empresa, en Guijuelo".
La incorporación de carnes es el tercero de los eslabones de dicho programa de Marcial Castro, tras su adecuación -con el logro de varias certificaciones- para la entrada en nuevos mercados internacionales y el lanzamiento de nuevas referencias de loncheados. "La estrategia Aire Marcial supone una apuesta por la innovación en los productos que pueden obtenerse del cerdo ibérico, para lo que la empresa ha adaptado sus procesos de elaboración, en la búsqueda de la rigurosidad en todos los procesos, desde la selección y cría del ejemplar, libre en la dehesa, hasta su sacrificio, curación y envasado", según se declara desde la compañía.