El Consejo Regulador de la IGP Pacharán Navarro ha puesto en marcha una campaña digital que se desarrollará en Facebook, Twitter y en la web www.pacharannavarro.org y en la que el principal objetivo es resaltar en clave de humor las diferencias entre el Pacharán Navarro y otras bebidas elaboradas con endrinas. La encargada de ilustrar está divertida campaña es la navarra afincada en Madrid Laura Santolaya, autora del libro “Los lunes me odian”, a través de su álter ego P8ladas.
Todas las semanas hasta el próximo mes de diciembre se publicará una ilustración nueva de Santolaya en los perfiles de Facebook y Twitter, así como en la web oficial de Pacharán Navarro. Además, se colgarán recetas de cócteles frescos y jóvenes realizados con esta bebida como el mojito de pacharán. La diferenciación del licor de endrinas, del pacharán casero o de otros pacharanes es el hilo argumental de la campaña, donde se invitará al consumidor a diferenciar utilizando la ironía a través de otras situaciones como: “no es lo mismo un pintxo que un juevintxo”.
Vuelve “El Pacharán tiene su punto”
Por otra parte, Pacharán Navarro en colaboración con Reyno Gourmet y la Asociación de Barmans de Navarra ponen en marcha de nuevo la campaña promocional que ya se desarrolló con éxito el año pasado. “El Pacharán tiene su punto” vuelve a las redes sociales y a los bares de Navarra con el objetivo de fomentar el consumo de esta bebida tan emblemática entre los ciudadanos. Los bares asociados a la campaña ofrecerán distintos cócteles de pacharán entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre.