La cadena ilicitana de supermercados Hiperber Distribución y Logística acaba de anunciar que, con la apertura, el pasado mes de septiembre, de un punto de venta en Altea (900 m2) , da por finalizada su expansión en el presente ejercicio . Además del referido establecimiento, en 2014 ha abierto otro par de locales en Xixona (1.100 m2) y Benidorm (900 m2), en abril y julio, respectivamente. Su inversión conjunta ha ascendido a 2,2 M€ y su plantilla, a 60 personas , con lo que su nómina supera los 700 trabajadores.
Todos ellos se localizan en Alicante ya que, según ha explicado la propia cadena, su ámbito geográfico de expansión "está centrado" en esta provincia, haciendo "especial hincapié en comarcas como la Marina Baixa o L'Alicantí", en palabras de su consejero delegado, José Bernabeu. Y es que, el objetivo de Hiperber pasa por "crecer de forma progresiva, sin atropellos", por lo que en su punto de mira están, sobre todo, localidades de entre 4.000 y 10.000 habitantes.
Hiperber Distribución y Logística controlará, a finales de año, una red integrada por 61 puntos de venta minoristas que reúnen una superficie conjunta de 49.293 m2 , que la mantienen entre las cinco primeras compañías del mercado alicantino.