La distribuidora ilicitana Hiperber Distribución y Logística ha puesto en marcha un nuevo formato de tienda bajo la denominación 'Cashber' . Según ha comunicado la propia compañía, se trata de un modelo que ofrece "precios de cash" a todo tipo de consumidores, desde hogares hasta establecimientos de hostelería y restauración, pasando por comercios. José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, ha comentado al respecto que su objetivo es "cubrir mejor las necesidades del cliente, ofreciendo menos referencias pero con un mayor ajuste de precio, dirigiéndonos a volúmenes de compra mayores y con un enfoque hacia el producto perecedero".
La primera tienda, que servirá como prueba piloto para "analizar la respuesta de los usuarios", ha abierto sus puertas en el municipio de San Juan (Alicante) y, hasta la fecha, funcionaba con su marca clásica 'Hiperber'. Cuenta con una sala de venta de 2.300 m2 y su adaptación ha supuesto una inversión de 100.000 €. Además de renovar la imagen visual del centro, también se han potenciado las secciones de perecedero (frutería, carnicería, charcutería y panadería) y se ha introducido la de pescadería y una gama de bazar "a precios muy competitivos".
En palabras de José Bernabeu, se trata de un "ensayo" para un nuevo modelo comercial que se ubicará "fuera de las ciudades", así como en aquellas poblaciones " en las que no tiene cabida una superficie 'Hiperber' convencional", con un mayor número de metros cuadrados de superficie y referencias más ajustadas a precio.
Aparte del local recién inaugurado, Hiperber cuenta con otro punto de venta en Elche, cuya sala de venta supera los 2.000 m2, en concreto 2.200 m2, que podría adaptarse a los nuevos parámetros exigidos por la compañía para 'Cashber'.