La líder del sector de postres lácteos frescos, Grupo Reina, prosigue su escalada en el mercado de yogures, para cuya expansión continúa focalizando sus desarrollos en dos nichos muy específicos: bicompartimentados y gran formato (500 g), ambos actualmente muy residuales en el global de la categoría pero con aparente proyección de futuro. Dentro del primer capítulo, Reina lanza ahora dos nuevas referencias hasta ahora inexistentes en el mercado, con unos bicompartimentados que fusionan yogur y gelatina . En concreto, se trata de yogures naturales con gelatina de fresa y gelatina de melocotón-mango. Ambos se comercializarán en pack de dos unidades. Por su parte, en el segmento de yogures en formato de 500 g, la otra gran apuesta de Reina, incide en este packaging entrando en yogures griegos y bífidus 0% con azúcar de caña , en este caso de venta unitaria. Reina aterrizó en la categoría de yogures a principios de este mismo año. Entonces, lo hizo con tres bicompartimentados (dos en cobranding, con 'Chiquilín Ositos' y 'Filipinos', y un natural con bolitas de cereales recubiertas de chocolate) y tres en vaso de 500 g (dos bicapa, natural con alto contenido en fresas y desnatado bífidus con mango-maracuyá, y un natural con azúcar de caña).
Con estas novedades, Reina conforma un catálogo de 10 referencias, en el que ha primado las variables de "placer" y "nichos con recorrido" , como explicó a Alimarket su director general, Alfonso López Rueda. "Teníamos claro que debemos ir por el camino de las especialidades de yogur, ofrecer algo diferente a lo que ya está cubierto con creces y hay en el mercado", insistió. La línea de yogures de 'Reina' es elaborada en la planta del grupo en Málaga, que explota su filial Montero Alimentación. Grupo Reina, con otros dos plantas en activo, en su sede de Caravaca de la Cruz (Murcia) y Portugal, cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 112 M€, un 4% más que el año precedente.