La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación de compra del 80% de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo (SAEFL) por parte de la multinacional norteamericana Hopsteiner . Hasta la fecha, ese porcentaje estaba en manos de las principales compañías cerveceras -Heineken España, Mahou-San Miguel, Grupo Damm, Hijos de Rivera, La Zaragozana y Compañía Cervecera de Canarias-, mientras que el 20% restante continuará siendo propiedad de los cultivadores.
Hopsteiner anunció el pasado mes de mayo su interés por entrar en el sector del lúpulo leonés con el principal objetivo de modernizar la industria española del lúpulo mediante la introducción de nuevas variedades, nuevas tecnologías y su internacionalización. Además, la compañía planea testar distintas variedades adaptadas al clima del sur de Europa.
Fundada en 1845, Hopsteiner es una de las empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de lúpulo más importantes a nivel internacional. Propiedad del grupo Steiner , el éxito de la empresa se debe a su carácter familiar y a su apuesta firme por la innovación, las nuevas tecnologías y modernas variedades de lúpulo.





