El grupo Muriel Wines incorpora un nuevo paisaje vitícola a su propiedad: una gran finca de 430 hectáreas, de las cuales 184 son de viñedo, situada entre los parajes de Soldevilla y Montalvillo, en las faldas de la Sierra de Yerga, dentro del municipio de Alfaro, en La Rioja.
Se trata de una ubicación de altura, enmarcada por los contornos agrestes del monte, que destaca por su acentuada diversidad, tanto en microclimas como en variedades y edad de la viña. La última vendimia, Muriel Wines compró y vinificó buena parte de la uva de esta finca. Su calidad y su potencial convenció a los responsables del grupo, que decidieron optar a la compra de estos viñedos, plantados mayoritariamente con tempranillo (casi el 75% de la superficie) y con mazuelo (un 25%).
Esta operación supone para Muriel Wines pasar de 60 hectáreas de viña –la mayor parte en Rioja Alavesa– a casi 250. Más allá del aspecto cuantitativo, ofrece la oportunidad de disponer de nuevos perfiles vinícolas, que están llamados a enriquecer el portfolio de vinos del grupo.
Con la finca de Yerga, Muriel Wines incorpora los matices típicos de las tierras altas de la Rioja Baja: el carácter mediterráneo, el entorno aromático de esta sierra de formas suaves, la profunda tradición vitícola de este lugar y unas singulares laderas de cantos rodados.
Muriel Wines gestiona actualmente un total de seis bodegas: cuatro en la DOCa Rioja (Muriel, Viña Eguía, Marqués de Elciego y la histórica Conde de los Andes, en Ollauri); otra de vinos varietales de la tierra (Real Compañía de Vinos) y la más reciente, Pazo Cilleiro, en la DO Rías Baixas, creada en 2015.