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'Sant Aniol' suma nuevos clientes y ultima su proyecto de bebida funcional

Sant Aniol suma nuevos clientes y ultima su proyecto de bebida funcional

La división de aguas envasadas de Hijos de José Bassols , propietaria de la marca de agua mineral de origen volcánico 'Sant Aniol', ha finalizado 2016 con unas ventas netas de 4,7 M€, lo que supone un crecimiento del 20,5% con respecto al ejercicio anterior.

Este fuerte ascenso en su facturación obedece al magnífico comportamiento de su negocio tanto en el mercado nacional como en el exterior. En concreto, la compañía ha indicado que en alimentación ha crecido un 29%, gracias sobre todo a una mayor distribución y al éxito de las referencias '500 gotas' y 'Roc' en formato PET. Algo menor ha sido el ascenso en términos relativos en horeca, donde ha registrado un avance del 20%.

Fuera de nuestras fronteras, sus ingresos se han incrementado en un 46% , repunte que obedece a la conquista de nuevos clientes en el mercado británico y al acuerdo sellado hace dos años con el grupo de restauración japonés Zuma, un cliente con presencia en 11 ciudades del mundo que el pasado ejercicio le abrió las puertas del mercado de Emiratos Árabes Unidos. Igualmente, el éxito de 'Sant Aniol' en el restaurante Zuma de Roma le ha servido como trampolín para firmar recientemente un acuerdo con un distribuidor local de bebidas.

Ahora, las exportaciones de la compañía suponen un 11% de sus ingresos, porcentaje que quiere situar entre el 15% y el 18% en un plazo de tres años. En la actualidad, el 69% de su facturación procede del canal horeca, principalmente en Cataluña y Baleares, y el 20% de alimentación, con presencia en los establecimientos catalanes de Caprabo, Carrefour, Sorli Discau, Consum, Alcampo, Hipercor, Bon Preu y BonÀrea, el último gran cliente que ha incorporado la compañía.

Para extender su negocio más allá del mercado catalán, la compañía ha dado el salto a la venta directa tras introducir su catálogo en el supermercado online de Ulabox , donde está a la venta su catálogo, tanto en PET como en vidrio, con gas y sin gas. Para 2017, la compañía confía en repetir un crecimiento del 20%, lo que supondría rebasar ligeramente los 5,6 M€.

Ultima un proyecto de bebida funcional

Por lo que respecta a su catálogo, lo más relevante es el proyecto que ha ejecutado en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Según han adelantado fuentes de la empresa, el próximo mes de junio presentará una bebida funcional inédita en el mercado español, con la que "pretende crear una nueva categoría" . El producto, que contendrá un 20% de su agua mineral, será envasado por un tercero.

'Sant Aniol' ha destinado un total de 1 M€ en los dos últimos años (788.000 € en 2015 y 290.000 € el pasado ejercicio) a diversas actuaciones industriales en su planta de envasado sita en la localidad gerundense de Sant Aniol de Finestres. Buena parte de esas inversiones se empleó en ampliar su capacidad de producción , en el lanzamiento del nuevo diseño premium y en incrementar la eficiencia de la línea de envasado de garrafas de 5 l. Para este ejercicio, la inversiones se dirigirán a mejoras en el rendimiento de las líneas instaladas y en el proceso de etiquetado.



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