'Coldpress', marca pionera de zumos elaborados por el método de altas presiones en frío (HPP - High Pressure Processing), llega a España de la mano de Carrefour . La referencia nació en Reino Unido en 2011, de la mano de su fundador Andrew Gibb, y hoy en día produce zumos y smoothies que se venden en más de 2.500 puntos de venta en Reino Unido, incluyendo Tesco, Waitrose, Sainsbury's The Co-op and Morrisons, Ocado y otros puntos de venta seleccionados.
Los zumos 'Coldpress' que se comercializan en los supermercados e hipermercados Carrefour, en exclusiva, son elaborados con Indulleida como partner. Esta última es quien proporciona la fruta y verdura de calidad y trabaja de forma conjunta con 'Coldpress' en el desarrollo del producto.
'Coldpress' se presenta como abanderada de una de las tendencias de los hábitos de consumo señaladas en los estudios sobre los millenials, "que en relación con los zumos se pueden resumir en: un movimiento hacia los zumos HPP en frío; ingredientes y propiedades funcionales; sin ningún tipo de azúcar añadido; y aumento del consumo de los llamados zumos “hardcore” verdes, con poca fruta y por tanto también con menos azúcar".
El método HPP no utiliza calor -como sí lo hace el proceso de pasteurizado- por lo que conserva de forma natural más sabor, más nutrientes y más vitaminas que los zumos tradicionales. El catálogo de 'Coldpress', enseña nominada a los Premios de Innovación Carrefour 2017 en la categoría de Bebidas Sin Alcohol, está integrado por zumos de una única fruta (naranja valencia y manzana 'Pink Lady'), en pet de 750 ml; zumos de mezlas ('Juicy Roots', con zanahoria, remolacha, jengibre y piña; y 'El Poder de la Calabaza', con calabaza, zanahoria, jengibre y piña), en 500 ml; smoothies (piña-coco-banana y mango-fruta de la pasión), en 750 ml; y zumo de verdura (pepino, piña, pera, espinacas y lechuga romana), en 500 ml.
Carrefour ya tiene en sus lineales una gama de zumos frescos elaborados con el método HPP, que le produce la empresa Romantics Mimos de Fruta .