Florette y el Ayuntamiento de Madrid vuelven a celebrar un año más su proyecto “Del huerto de Florette a los mercados de Madrid”. Se trata de una iniciativa dirigida a fomentar la alimentación saludable y, a su vez, promocionar los mercados de la capital de España. La nueva edición estará ubicada en la explanada del Mercado de Barceló durante los días24, 25 y 26 de mayo, y contará con actividades pensadas especialmente para niños.
En este sentido, los niños aprenderán de la mano de un agricultor de Florette las diferentes técnicas de plantación y recolección, el origen de los vegetales, el trabajo diario que se realiza en el campo, entre otras cosas, mientras que conocen de primera mano los 16 tipos de lechuga que la compañía de ensaladas preparadas trae de sus huertas navarras. En estos talleres también intervendrá un nutricionista que les explicará la importancia que tiene comer bien desde pequeños con unas recetas saludables y sabrosas.
“Un año más estamos encantados de participar en este proyecto junto con el Ayuntamiento de Madrid para transmitir tanto a niños como a adultos la importancia de comer saludable y de incluir vegetales en su dieta diaria. Nosotros trabajamos para ayudar a las personas a alimentarse mejor y dedicamos un gran esfuerzo y presupuesto a la innovación, para así desarrollar nuevos productos adaptados a todos los gustos y poder acercar los vegetales al máximo número de personas posible”, comenta Fermín Aldaz, director comercial de Florette.
El Consistorio de la capital, por su parte, se ha marcado como “un objetivo prioritario” atraer a los madrileños a los mercados de abastos, ya que, según Concha Díaz, directora general de Comercio y Emprendimiento de la institución, son posiblememente el mejor lugar para comprar los ingredientes de una dieta saludable. “Para lograr este objetivo resulta indispensable promover la colaboración público privada, instrumento esencial que nos permite organizar eventos como este huerto urbano y los talleres que se van a impartir en el mercado”.
Todo el que quiera podrá acercarse a ver un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes vivos en pleno centro de la ciudad. Además de la mencionada charla del agricultor, y como novedad de este año, también disfrutarán de un showcooking de recetas de la mano de expertos de Acyre (Asociación de Cocineros y Resposteros de Madrid), quienes les mostrarán distintas recetas para comer vegetales y les obserquiarán con las dos últimas novedades de Florette: la ensalada ‘del Chef’ y el ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’.
Florette Ibérica pertenece a la navarra Vega Mayor, que en 2017 facturó 181 M€. Desde que lanzó la marca ‘Florette’ en 2001, la compañía pasó a ser uno de los principales productores y comercializadores de IV gama a nivel nacional. Para ello, cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias, con una producción anual de 50.000 t.