La avícola riojana Matadero José Calatayud e Hijos, de Calahorra, está comercializando ya en varias cadenas su nueva línea de pollo asado refrigerado, calentar y listo. Esta línea, bajo la marca 'Chef Ideas' fue presentada en la última edición de Alimentaria, tras comenzar a desarrollarse en 2016.
En concreto, esta línea de asados está compuesta por pollo entero (900 gr), pechuga de pollo asada (280 gr), muslo de pollo asado (330 gr), pinchos morunos a la parrilla (300 gr) y solomillos de pechuga asados (160 gr). Todas las referencias están envasadas en skin y caja con ventana, tienen fecha de caducidad de 72 días en frío y están listos entre 1 y 8 minutos calentados al microondas.
Actualmente, esta gama de asados de pollo está ya presente en varios centros de Eroski, E. Leclerc, Alimentos El Arco, Cabrero e Hijos y Covirán, entre otras cadenas. No obstante. la empresa espera ampliar en breve su posicionamiento dado la buena acogida que está teniendo el producto. "Se trata de uno de los pocos productos elaborados de pollo que cuenta con una trazabilidad completa desde que entra en el matadero, hasta su distribución, ya que todos los procesos se realizan en el mismo centro", comentan desde Calatayud.
En el desarrollo de esta gama ha participado el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario CTIC-CITA, que también colaboró con Calatayud para la gestación de las recetas con base de pollo 'Chef Ideas', actualmente compuesta por cinco referencias.
Calatayud se ha convertido en una de las principales empresas especialistas en elaborados y precocinados de pollo, con un volumen de más de 700 t en 2017, lo que supone casi el 20% de su sacrificio.