Borges Agricultural & Industrial Nuts ha materializado la venta de la maquinaria e instalaciones de unidad de envasado de palomitas, por un importe efectivo de 4,4 M€, lo que implica un resultado extraordinario neto contable positivo de 2 M€. La compañía lideraba este segmento con su marca 'Popitas'.
Como se recordará, Aperitivos y Extrusionados (Apex) anunció su adquisición el pasado mes de octubre como parte de su objetivo para ganar competitividad. Por su parte, para Borges esta operación se enmarca en el proceso de reestructuración de sus negocios y operaciones y en su estrategia para focalizar sus actividades, principalmente, en el desarrollo agrícola para la producción de nueces, almendras y pistachos; su industrialización y la elaboración de productos de mayor valor añadido.
Según datos de mercado, Borges, con su enseña 'Popitas' mantenía una participación del 31% en valor en palomitas para microondas y del 21% en palomitas expansionadas, generándole actualmente unas ventas anuales de unos 8 M€.