Lanzar un rosado que se adapte a las nuevas tendencias del mercado ha sido el principal objetivo que ha perseguido Bodega de Sarría, perteneciente al Grupo Bornos Bodegas & Viñedos, con el lanzamiento de este nuevo vino. Frente a los rosado tradicionales, 'Señorío de Sarría Rosé 2018' "se presenta como un vino más fresco, pálido y ligero, pensado para un consumidor inquieto, atrevido, cosmopolita y vanguardista".
Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría, ha destacado los motivos de la presentación de este nuevo vino: “hemos elaborado un rosado diferente, elegante, agradable y equilibrado. Un vino entre la tradición de las variedades autóctonas de Navarra, garnacha y graciano, y la tendencia actual de los rosados con baja tonalidad de color. La clave de este vino está en el punto en que se vendimia y en una elaboración poco extractiva, que busca preservar los aromas y sabores de la uva”.
Este rosado con DO Navarra procede de las 100 hectáreas de viñedo propio que la Bodega posee en los municipios de Puente la Reina, Olite y Corella. El diseño utilizado para 'Señorío de Sarría Rosé 2018' "refleja la propia esencia del producto: su tono rosa pálido y su aroma floral de rosas".
El lanzamiento de este nuevo vino por parte de Bodega de Sarría responde al aumento del consumo de vinos rosados frescos, aromáticos y ligeros, una tendencia detectada tanto en España, como a nivel internacional.