La productora de kiwi Zespri anuncia su nuevo compromiso con la sostenibilidad al revelar el propósito de convertir todo su packaging en 100% reciclable, reutilizable o compostable de aquí a 2025. La compañía ha revelado que para ese mismo año, cualquier envase de plástico será elaborado, al menos, con un 30% de plástico reciclado, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono en un 25% en el embalaje de fruta para 2030.
Carol Ward, chief innovation & sustainability, asegura que estos planes se basan en el respeto de la compañía por el medioambiente, optimizando los recursos naturales y fomentando la salud y el bienestar. “Hoy en día, los consumidores se preocupan por el embalaje de los alimentos, quieren conocer su procedencia y asegurarse de que se han cultivado respetando el entorno. Estamos muy orgullosos de que el 95% de nuestro packaging para el transporte sea de cartón, pero sabemos que quedan cosas por hacer”.
Estos anuncios siguen a la unión de Zespri al resto de grandes marcas firmantes de la Ellen MacArthur Foundation’s New Plastic Economy Global Commitment. Este compromiso global ya ha movilizado a más de 400 empresas que apoyan la economía circular para los plásticos y establecen objetivos para aumentar la cantidad de contenido reciclado utilizado en sus envases de plástico.
Las decisiones de la compañía relativas al packaging mantendrán la reputación de la marca por suministrar kiwi premium a través de un embalaje que ayuda a mantener la calidad y a reducir el desperdicio.