La cadena suiza Migros tiene claro sus prioridades en frutas y verduras. Para ella la proximidad, el origen y la temporalidad son aspectos básicos a la hora de elegir el surtido de la sección de frutería de sus tiendas. “La política de Migros es elegir el producto geográficamente más cercano, y por supuesto, garantizando siempre la disponibilidad, la alta calidad y la seguridad del producto. Y si un producto está en temporada en Suiza y el cultivo nacional proporciona suficiente volumen, optamos siempre por el producto suizo”, explican.
Otra gran apuesta es la del producto ecológico, pese a que debido a la inflación la demanda sea algo menor que durante la pandemia. “Pero la tendencia a largo plazo es clara: los consumidores quieren comer productos producidos de forma sostenible”, comentan. Por eso Migros sigue invirtiendo en su gama ecológica, “que debe estar abierta a todos los niveles de renta en la medida de los posible”.
En cuanto a la sostenibilidad, va un paso más allí y se ha fijado para enero de 2026 vender únicamente frutas y verduras que se hayan producido con energías renovables.