Abrir menú

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

Mano de Santo, el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

'Mano de Santo' despega. Y lo hace una vez ha reorientado su formato, su composición y su posicionamiento comercial y de marketing. El producto nació en 2017, en su día a través de una sociedad -Drink Eraser- participada por la líder de la categoría de especias para consumidor final Jesús Navarro ('Carmencita') y por la empresa Tártaros Gonzalo Castelló. Lo hizo en polvo, para tomar añadiendo agua y muy centrado como bebida para combatir la resaca. Con la pandemia por en medio, el producto no llegó a cuajar y Jesús Navarro asumió directamente el reto, con la absorción de la mencionada Drink Eraser.

Realizó nuevamente la labor de I+D y decidió lanzarlo en formato refresco con gas (burbuja fina tipo tónica) y con una nueva composición, sin cafeína, sin taurina y sin azúcar. En concreto, el ingrediente más característico es el extracto de Nopal, cactus con propiedades antiinflamatorias y al que se le atribuyen beneficios para tratar la diabetes, el colesterol alto, la obesidad o la resaca. Además, la bebida se encuentra enriquecida con minerales y vitaminas (C, B6, y B12).

Nuevo formato, nueva composición y nueva estrategia comercial. Ahora el producto "se vende" como refresco multivitamínico recuperador. "Una fuente de energía sin cafeína que puede ser una alternativa saludable a las bebidas energéticas", se apunta. Jesús Navarro se encarga del I+D, de todas las materias primas para su elaboración y de la fórmula, si bien la producción y envasado la realiza un tercero especializado en refrescos. "Esta bebida llega al mercado como algo único en el sector, ya que no tiene azúcar, ni cafeína, ni taurina, ni calorías, entre sus propiedades. Por ello, se aleja de la actual oferta del mercado y se posiciona como una opción más saludable".

A nivel comercial, 'Mano de Santo' acaba de desembarcar a modo de prueba piloto en 180 tiendas de Mercadona en Murcia y Alicante, lo que podría ser el impulso definitivo para la marca. "Si la prueba es un éxito, en seis meses podríamos estar a nivel nacional". El producto se vende en los lineales en lata de 250 ml, con precio que oscila entre los 1,70 y los 1,90 € unidad. "La llegada de Mano de Santo a Mercadona marca un antes y un después para la marca, que busca seguir expandiéndose por todo el territorio nacional".

Hay que recordar que Jesús Navarro tiene una muy buena relación con la cadena valenciana, ya que prácticamente copa el 100% de su lineal de especias y condimentos. Una de las pocas categorías que sigue teniendo un único proveedor en Mercadona.

En retail, 'Mano de Santo' también se ha logrado posicionar en El Corte Inglés-Supercor a nivel nacional, en cadenas regionales como Hiperber, Híper Usera y Gadisa y en Carrefour en la zona de Levante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters