Abrir menú

Williams & Humbert se apoya en los mercados internacionales

Williams & Humbert se apoya en los mercados internacionales

La empresa bodeguera Williams & Humbert prevé terminar 2010 con un crecimiento de su facturación del 5% hasta sobrepasar los 27,5 M€ , gracias al buen comportamiento de los mercados internacionales. Las exportaciones han ganado peso y ya suponen en torno al 60% de las ventas , en detrimento del mercado nacional que permanece estancado.

Asimismo, el grupo espera mejorar su beneficio de explotación al aumentar las ventas en los productos de más alta gama , hacia donde ha centrado sus últimos lanzamientos: los rones 'Dos Maderas', el vermut 'Canasta Rosso' y el licor 'Why&Mel'.

Reestructuración en el mercado americano

Como parte de esta estrategia de internacionalización, Williams & Humbert ha reorganizado parte de su estructura comercial en el extranjero. De ese modo, ha constituido la filial Williams & Humbert México para dar apoyo a su distribuidor en el país azteca, la compañía local Exlusivas Benet. A su vez, esta filial le servirá para desembarcar más adelante en algún país centroamericano.

Paralelamente, a compañía ha salido del accionariado de la distribuidora norteamericana Kindred Spirits , en la que participaba junto con otros dos socios desde 2007. Esta operación, que le ha reportado unos ingresos de 1 M USD, se debe a diferencias de criterio en cuanto a la estructura de la sociedad. Si bien, Williams & Humbert seguirá comercializando sus productos a través de ella y del delegado de área que tiene para Norteamérica, Canadá y Puerto Rico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters