La extensión de norma, aprobada en septiembre de 2010, va a permitir a ASICI, Interprofesional del Cerdo Ibérico, realizar durante este mes y noviembre su segunda campaña de promoción y comunicación, en esta ocasión protagonizada por la actriz Loles León. El plan, con el claim "Yo soy de ibérico" y el slogam "Este año déjate embelesar por los jamones ibéricos" , incluirá inserciones en televisión (spots, telepromociones y caretas de patrocinio) y revistas de información genérica, de cocina y sectoriales. Además, se realizará envío de información a 25.000 hogares españoles, se incluirán encartes postales en la revista de El Corte Inglés (Apetece), se instalarán vallas gigantes en 40 centros comerciales y se distribuirá material (carteles y flyers) a grandes cadenas para su colocación en las tiendas. Ese conjunto de actuaciones se complementarán en internet -con acceso a redes sociales, banners y el blog del jamón ibérico- y dinamización presencial en diez centros comerciales.
La campaña "Yo soy de ibérico" pretende fomentar el consumo de jamón ibérico en periodo pre y navideño, transmitir a los consumidores las distintas gamas de calidad existentes y mantener la imagen de calidad, vinculación al territorio y exclusividad de producto español . En ese sentido, aspira a transmitir el orgullo de que el jamón ibérico forme parte de nuestra cultura y el sentir del jamón ibérico como marca identificativa de valores como la tradición, la excelencia y la adhesión territorial. Además del objetivo promocional, la campaña persigue informar de las dos grandes calidades del jamón ibérico (dehesa y cebo), bajo los reclamos "Yo soy de ibérico de bellota" y "Yo soy de ibérico de cebo".
redacción@alimarket.es