Sara Lee comenzará a distribuir sus cápsulas compatibles con el sistema 'Nespresso', 'L'Arôme EspressO', también en empresas y oficinas. La comercialización de estas cápsulas la realizará a través de su división Marcilla Coffee Systems, compañía que desarrolla y distribuye los productos de 'Natreen', 'Hornimans' y 'Marcilla' en el segmento profesional, y propietaria de la enseña de cafe líquido 'Cafitesse'.
Con este anuncio, la multinacional norteamericana trata de contrarrestar la relevancia que está adquiriendo Nespresso en el segmento profesional, ámbito que reportó en 2010 el 10% de las ventas registradas por la filial de Nestlé en nuestro país, y que ascendieron a 200 M€. Por ello, en los últimos meses, Nespresso ha realizado nuevos lanzamientos para el segmento de empresas y oficinas, como su nueva cafetera 'Zenius'.
Desde su lanzamiento al mercado nacional el pasado mes de mayo, la gama 'L'Arôme EspressO', compuesta por seis variedades de café distintas, ha ido arañando cuota de mercado a Nespresso y ya representa el 10,6% del valor del mercado total del café en el segmento alimentario en España, según datos facilitados por la empresa dentro de su informe correspondiente al primer trimestre fiscal del año.